martes, 5 de julio de 2011

Esta mañana estuve vagando por Internet y me dieron ganas de escuchar el himno de Corea del Sur, así que comencé a buscarlo, y lo encontré en YouTube. Cuando le di clic al vídeo solo me relaje y escuche el himno.

Pero al momento de leer los comentarios me sorprendí al ver tantos comentarios xenófobos que decían cosas como “los coreanos son criminales”.

Me pregunto ¿Cuál es el motivo para llamarlos delincuentes o criminales? ¿Una persona es un delincuente solo por ser de un país o raza especifica? ¿Con que fin tratan así a una persona? ¿Dónde está la inteligencia de esas personas estúpidas que critican sin saber de lo que hablan?

Todos en el mundo somos distintos, no podemos ir tratando de delincuente o inferior a los demás porque no son como nosotros.

Tenemos que aprender a vivir todos unidos, todos somos un mismo corazón que podría hacer grande a este planeta en lugar de devastarlo con contaminación, guerra e injusticias.

Todos somos iguales, todos nacemos de la misma manera. Todos somos “seres humanos”(a pesar de que somos quienes menos se merecen ser llamados de esa manera), todos somos de la misma especie. ¿Por qué nos cuesta tanto llevarnos bien? Sé que muchos podrán contestar a esta pregunta con un “es porque somos diferentes”.

Quizá muchos puedan discriminar a alguien por su color de piel, su cultura, su país o religión. Pero, ¿Se han puesto a pensar porque lo hacen? ¿Han pensado por que los discriminan? Quizá contestaran “no lo es. Así me educaron” o “aquí siempre se han hecho las cosas así”.  Ustedes mismos lo han resuelto, nosotros hacemos lo que nos enseñan a hacer. No se tiene un motivo concreto para estas acciones. Solo se hacen porque te enseñan a hacerlo.

Luego del himno de  Corea del Sur del di clic al de Japón, que es una himno tan apacible, tranquilo que te provoca una estado de relajación.

Al leer los comentarios encontré nuevamente comentarios llenos de odio. 

No entiendo porque ven cosas que no les gustan y después las critican. Si no te gusta algo no lo veas y listo.

Los comentarios que leí decían cosas relacionadas con el terremoto de marzo. Decían que se lo merecían. Que eran hipócritas. Y mil estupideces más.

Ni siquiera conocen la cultura y la critican por el simple hecho de que les enseñan a criticar, discriminar y odiar todo lo que es distinto.

¿Qué clase de persona puede desearle el mal a otra? Eso es sencillo un inhumanos, que no merece ser llamado humano.

Alegrarse por la tragedia de otro es tan cruel, tan inhumano.

Me enoja pensar que existen personas tan desgraciadas que puedan reírse o alegrarse por la tragedia de una persona.

Solo recuerden que lo que le ocurrió a Japón le puede pasar a cualquier país. Y que el terremoto no solo afecto a Japón si no que también a todos los países de las costas del pacifico.

Y otra cosa, desarrollen sus propios pensamientos no se dejen llevar por lo que les enseñar. No odien porque los demás odian. Dense tiempo de conocer a las personas y culturas. Si no conocen sobre un tema no hablen de él porque quedaran como incultos y se expondrán a la burla y malos tratos de los demás.

"Es más fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto"
                                                                      
- Albert Einstein -

Les dejo una historia léanla por favor.

¿Cómo nace un paradigma?

Un grupo  de científicos colocó 5 monos en una jaula, en cuyo centro pusieron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas.
Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.
Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos.
Pasado algún tiempo, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.
Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron.
Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.
Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo  dela paliza al novato.
Un  tercero fue cambiado, y se repitió el hecho.
El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fueron sustituidos.
Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.
Autor desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario