jueves, 28 de junio de 2012

Fan Wars: Cuando el fanatismo te ataca.



En el mundo de la música coreana es común ver estas guerras de fans, para muchos de nosotros puede resultar bastante absurdo el pelearse por el simple hecho de que a otra persona no le guste el mismo grupo que a ti. Pero para la mayoría de ellos esto es casi un pecado o un crimen.

Si no te gustan las peleas solo debes asegurarte de estar en el lugar correcto. Debes evitar a toda costa estar cerca de los fans que generalmente son más problemáticos. SONE es considerado uno de los fans club más problemáticos, frecuentemente se les puede ver peleando con otros fans, generalmente de bandas femeninas, o con ELF.


Muchas de las fan wars las comienzan los anti-fans contra los fans. Es una constante pelea de odio sin fin. Adolescentes cegados por el amor que se niegan incluso a ver errores y defectos, contra jóvenes llenos de odio sin motivos validos.

Muchas veces los anti-fans suelen pertenecer a otros fan clubs por lo que las peleas pueden llegar fácilmente a agresión física. Ya se han dado casos de fans que han terminado en el hospital por pelear con otros.

No puedes decir que eres WonderFul, VIP, BlackJack, Cassiopeia, Primadonna o kamelia porque te atacan. No importa a que fan club pertenezcas siempre te atacaran por no amar a su grupo.  

Pero, ¿Qué fan club casi siempre esta atacando a otros? Personalmente siempre he visto a los fan clubs de grupos femeninos atacando a otros artistas. Dicen cosas como “ellas son gordas y feas”, “no tienen talento”, “mis niñas son las mejores”, “tu grupo no vale nada”.

Pero el motivo por el que siempre son los “primeros en atacar” es porque siempre han visto atacadas a sus preciosas niñas. Y creen erróneamente que atacando a los demás las protegerán, cuando lo único que consiguen es hacerlas quedar peor y arruinar su propia imagen.

Pero debemos tomar en cuenta que los fans obsesivos están en todos los fans club. Podemos encontrar a fans que atacan a otros en ELF, SONE, Cassiopeia, Kamelia, Triple S, Wonderful, VIP, BlackJack, etc. Últimamente los fans que llevan mas tiempo como Cassiopeia  o Triple S la mayoría ya no hace este tipo de cosas, y VIP también se esta uniendo a los fans pasivos.

Incluso las peleas llegan a separar a los mismos fan clubs. El rechazo hacia un nuevo miembro o porque es de otro país. Los fans contra los fans pueden verse de vez en cuando.

Hay peleas dentro y fuera del fandom. Ataques físicos y psicológicos. Agresión tras agresión, como si no fuera suficiente con soportar la discriminación que se sufre cuando te gusta un artista asiático.

Siempre se hace la pregunta de “¿Unidos o separados por el Kpop?”, yo diría que separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario