lunes, 12 de diciembre de 2011

Fans acosadores: Cuando la admiración se transforma en obsesión.


El fanatismo nos alcanza a todos al menos una vez en la vida. Pero no pasa más allá de ir a conciertos y comprar productos.

Hay personas que confunden la obsesión con el amor. Este tipo de fans son bastante comunes en el kpop. En Corea llamados Sasaeng fans son jóvenes obsesionados con un artista en particular.

Obsesiones que llegan hasta el punto de enviar cartas de amor escritas con sangre menstrual; entrar a sus casas y robarse sus cosas; perseguirlos hasta provocarles accidentes; golpearlos para que los recuerden y  entrar a sus casas. Esto es más común en Corea, pero en occidente también tenemos este tipo de fans.

Como aquí no pueden estar tan cerca como quisieran, simplemente les acosan por internet. Les tratan como si fuesen amigos o pareja.

Enviar continuamente mensajes de “te amo bebé”, “mi amor”, “esposo”, etc. Ir mas allá de juegos en comunidades o bromas con amigos, enviarle directamente estos mensajes a un famoso no es algo que haría una persona normal.

¿Amor o locura extrema?

"Si lo golpeo, él me recordará"

Quizá no les suene para nada esta frase. Pero yo que me muevo en la música asiática si la conozco. Esta frase fue dicha por una sasaeng fan.

Muchas creen que golpearlo, metiéndose en sus casas, robándoles, congelar sus cuentas telefónicas, causarle accidentes, rompiéndole un dedo, hacer actas de matrimonio, abofetear a una estrella y acusarla de haberle golpeado, ordenar cosas a su nombre y hacerles pagar los hará especiales. Cuando lo único que consiguen es asustar a aquella persona, hacerlos sentir deprimidos y a punto de explotar.

Un loco y enfermizo amor que nos hace pensar que el mundo va en decadencia. Una persona que en lugar de amar elige atormentar y extorsionar.

"Era como vivir en una prisión sin barrotes, porque sabíamos que siempre había alguien observando cada movimiento de nuestras vidas".

La desesperación de sentirse atrapado en cualquier lugar sin importar cual sea. El sentirse observado incluso en su propio hogar.

Cuando cambiar de número de teléfono o mudarse de casa no es suficiente. Llegas a un punto en que la angustia se apodera de ti.

No poder hacer nada porque te juzgarían y te desearían la muerte, como se vio en el caso de JYJ. Tener que sufrir en silencio durante años y que nadie haga nada para ayudarte. Vivir en la desesperanza y dolor.

Soportar el acoso por cumplir tus sueños.


Muchos pensaran que eso seria fantástico, tener a miles de chicas persiguiéndote las 24 horas del día, durante cada día del año. Pero cuando esto llega al punto de no poder vivir tranquilo ya no parece tan atractivo.

Encontrar excremento y orina humana en la puerta de tu casa, cartas de amor escritas con sangre, que te fotografíen mientras duermes, que te golpeen con una mochila repleta de piedras. La fama deja de ser linda en ese momento.

Podrías reaccionar de mil formas; golpear, gritar o simplemente llorar totalmente confundido. Dando un grito mudo suplicando ayuda. Sentirte totalmente abatido sin saber que hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario